Yogagrama
Astrología Holística y Espiritual
Los 8 caminos de Yoga y sus filosofías


Existen ocho caminos distintos que se acercan
a la búsqueda de la paz y la iluminación.
La tradición que mejor ha conservado
un cierto conocimiento sobre estos caminos es
la filosofía védica del Yoga.
Descubrir cuál es el camino filosófico que
mejor sintoniza con tu ser es una gran
herramienta para volver a centrarte y armonizar
todas las partes de tu vida.
Estos ocho caminos espirituales son:
El camino de la Integración: Surya yoga
El camino del Corazón: Bhakti yoga
El camino de la Voluntad: Kundalini yoga
El camino de la Verdad: Gyan yoga
El camino de la acción desinteresada: Karma yoga
El camino de la Paz: Raja yoga
El camino de la purificación del cuerpo:Hatha yoga
El camino de la Originalidad y de los deseos:Tantra
El camino de la integración
Surya YOGA
Esencia:
"Luz y Pureza"
Surya proviene de la raíz hindú “suar”: brillar y también tiene como significado Dios del Sol. Como el Sol que ilumina otros planetas, el Surya Yogui honra todos los caminos espirituales, pero no está atado a ninguno.
Aunque es un camino sin camino, es decir, un camino sin limitaciones, es un camino auto-guiado y/o más allá de las técnicas. Se dice que integra todos los otros caminos, que son 8 en total, y muy a menudo se reducen a 3: el camino del Corazón, de la Mente y de la Acción.
El Surya Yogui disfruta de todos los caminos, filosofías, técnicas, de todo tipo de conocimiento que le brinda la vida. Lo llaman a veces Integral yoga. A menudo se confunde con un amalgama de otros yogas, lo mejor de cada uno para los que no sienten el camino a seguir. Pero es mucho más que eso, un Surya Yogui sabe qué practicar y en qué momento, del mismo modo en que el Sol define las horas del día. No se limita a técnicas o creencias limitadoras. La diversidad no es posible sin unidad, y el Surya Yogui siempre ve la unidad como lo principal.
Los buscadores de otros caminos espirituales ganan un máximo resultado quedándose en los límites definidos de su práctica espiritual. No tienen la perspectiva amplia que se requiere para un verdadero Yoga Integral.

El camino del corazón
Bahkti YOGA
Esencia:
"Amor y Compasion infinita"
El camino del amor y la devoción es el camino de la entrega emocional a la voluntad universal en todos los aspectos de la vida. Es un rendirse al Amor, sin sentimiento de resignación.
Para un ateo, el objeto de devoción puede ser un ancestro, un maestro o hasta un miembro de la familia.
La fe y el amor son naturales en el Bhakti yogui. "El amor no conoce la razón". No tiene miedo al amor y no necesita ninguna racionalización para cuidar, ayudar y compartir. Los sentimientos vienen primero, los motivos y las técnicas les siguen después. El Bhakti yogui puede decir "Dios es Amor". ¿Por qué debatir lo obvio?
A los Bhakti yoguis también les encanta la canción y la danza devocionales, siendo a menudo menos contenidos que sus amigos y colaboradores que siguen otros caminos.
El corazón busca el puente que une el amante con su amado. Cuando lo encuentra hace una aproximación de fusionarse con el amado y sentir la unidad, pero también quiere mantener un sentido de individualidad para disfrutar de su amado. Este amado es el yo universal, el Creador.


Los sufíes tuvieron que ocultar su devoción en el idioma del romance para proteger sus vidas, ya que a menudo eran perseguidos por los musulmanes ortodoxos. El anhelo del amante por la amada es una metáfora universal del anhelo de Dios, un símil que revuelve los corazones en su búsqueda de lo Divino.
Los peligros en el camino del corazón son la emocionalidad artificial y la negación del sentido común. Igual que con el resto de caminos, alguien que sintoniza de forma natural con este camino estará mucho más en armonía con una práctica correcta que otro que lo intente artificialmente.